Pavos

  • Pavos Doble Pechuga

En cautiverio es alimentado el pavo a base de una mezcla de cereales, sobre todo de maíz y soja.

La alimentación ecológica del pavo pasa por alimentarlo con alfalfa, distintos cereales (cebada, avena, sorgo, maíz, soja, etc.), hortalizas y salvado de trigo.
Como hortalizas adecuadas para alimentar los pavos, son muy útiles las cebollas y las ortigas, pues su fuerte sabor no resulta desagradable para los pavos y, en cambio, sí tienen un efecto muy beneficioso para su salud. Estos dos alimentos son a la vez unos buenos antibióticos y antiparasitarios naturales.
El pavo prefiere los alimentos humedecidos a aquellos dados en seco.
Durante el periodo de desarrollo de las carúnculas, en invierno, es especialmente importante cuidar la alimentación de estas aves, dado que es el momento de su vida en el que son más vulnerables a las enfermedades y a las condiciones ambientales.
En realidad, el pavo es un animal muy fuerte y resistente al frío y a la humedad y prácticamente sólo se muestra delicado y propenso a las enfermedades en diciembre mientras se le forman las carúnculas en lo que se conoce como la Crisis del rojo.

  • Pavo de Campo

El pavo puede llegar a pesar hasta los 20 kg en las razas más grandes, aunque también hay razas de pavo mucho más pequeñas. Los pavos más pequeños no superan los 10 kg de peso.
La mayor parte de la carne de pavo se destina para la elaboración de derivados cárnicos. A partir de la pechuga y de los muslos (jamón de pavo) se obtienen varios tipos de fiambre.

El consumo de este tipo de carne está aumentando recientemente porque se considera que es una carne muy saludable. La carne de pavo se le atribuye ser un alimento muy ligero, con poca grasa y colesterol, y por lo tanto, poco pesado y fácil de digerir.

El pavo se pasa la mitad de su vida comiendo, por lo que la alimentación es una actividad diaria muy importante para este animal. En cautiverio es alimentado el pavo a base de una mezcla de ,  cereales sobre todo de maíz y soja.

El macho siempre es mayor que la hembra. El pavo pesa entre un 30 y un 40 % más que la pava.
La pava pone unos 70 huevos al año cuya utilidad es exclusivamente reproductiva. A diferencia, de los huevos de gallina o de pato, los huevos de pava normalmente no se destinan al consumo humano.

——————————

Direccion: Catamarca 226
Fijo: 4531051
Cel: 0291-4234407
martag_junco@hotmail.com

——————————

CONSULTAR




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: